El deseo de Guardiola sería que Alexis juega de celeste la próxima temporada.
AP
SANTIAGO.- Pep Guardiola sigue confeccionado su plantel para la próxima temporada, una en la que ya no estarán permitidos los fracasos.
El técnico del Manchester City sabe que está en deuda tras no ganar títulos en su primera campaña, por lo que no quiere errores y ya prepara con todo su nuevo proceso.
En ese marco, el equipo inglés ya confirmó varias salidas y también dos fichajes: El volante Bernardo Silva y el portero Ederson Moraes.
Por el primero, la directiva ciudadana pagó poco más de 50 millones de dólares, mientras que por el segundo se desembolsaron 45 millones de la divisa norteamericana.
Ederson llega directamente a competir con Claudio Bravo, aunque la prensa inglesa da por sentenciado que el nuevo meta será el titular la próxima temporada.
Los medios británicos dejan claro que si el City canceló una millonaria cifra por el brasileño -quien se convirtió en el segundo arquero más caro de la historia- no es para que sea suplente.
Pero las llegadas de Silva y Ederson son sólo las primeras, pues el cuadro celeste espera más refuerzos y entre ellos estaría Alexis Sánchez.
Hace rato que el goleador histórico de la "Roja" viene siendo vinculado al elenco de Guardiola. Incluso, ya se habló de una reunión por su fichaje este fin de semana en Londres.
A Alexis se suman otros nombres entre los que estarían los defensas Benjamin Mendy (Mónaco), Virgil van Dijk (Southampton) y Kyle Walker (Tottenham).
En base a estas posibles contrataciones es que en Inglaterra ya proyectan el 11 estelar que tendría el City la próxima temporada, en el que resalta la ausencia de Bravo y la inclusión de Sánchez.
¿Cómo sería entonces el nuevo equipo titular de Guardiola?
En el arco estaría Ederson, quien desplazaría a la banca al capitán de la "Roja".
En defensa aparecen Walker, Van Dijk, Stones y Mendy . En mediocampo Yaya Touré, Bernando Silva, De Bruyne y David Silva.
Ya en ofensiva estarían Alexis y Gabriel Jesús.