La ANFP dice que la delegación de los africanos se modificó en los últimos días.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En la ANFP no están conformes con que Burkina Faso presente un equipo totalmente alternativo en el amistoso de mañana ante la selección chilena.
De hecho, del plantel que consiguió el tercer lugar en la pasada Copa de África, sólo vino el tercer arquero, y ni siquiera arribó el técnico oficial.
Por eso, en el ente rector del balompié criollo revisarán el contrato del compromiso ante Los Potros, y el vicepresidente Adrés Fazio aseguró que no descartarán ir a la justicia y tomar acciones legales.
"Veremos el viernes cómo se desenvuelve todo y veremos de acuerdo a las normas contractuales el proceder que va a tener la Asociación. No descartamos ninguna acción", reconoció tras el Consejo de Presidentes de este jueves.
"No estábamos enterados. Los datos de la delegación variaron en los últimos días, veremos como siempre en los contratos se prevé en favor de la ANFP cuáles van a ser las acciones si los contratos no se cumplen a cabalidad", añadió.
Consignar que el DT oficial de Burkina Faso, el portugués Paulo Duarte, explicó que el principal motivo para no venir con plantel estelar es para privilegiar los cotejos para clasificar a la Copa de África y al Mundial de Rusia 2018.