Carlos Soto aclaró que "seguir trabajando para acreditar el máximo o entregar lo que sea necesario de esos montos"
LUN
SANTIAGO.- Ya se empiezan a clarificar la polémica por los más de 261 millones de pesos sin respaldar de la antigua directiva del Sifup que arrojó la primera auditoría.
Este jueves, el presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García aseguró que se logró justificar un 83% del total después de que Carlos Soto y Julio Pastén, antiguos integrantes del directorio, presentaran las boletas.
"Del total de los dineros, que eran 261.430.000 de pesos, y tras un trabajo duro que tuvo un costo emocional y familiar importante, se pudo respaldar un 83% de este monto. Tenemos, además, un monto alternativo, porque se tomó un criterio para las donaciones. Lógicamente después de dar o donar no se puede pedir a una persona natural una boleta o factura, por lo que se tomó como un monto alternativo que son 42 millones de pesos", reconoció el timonel del organismo en conferencia de prensa.
"Sólo quedó sin respaldo un monto de 34.588.156. Me parece que es un monto muy inferior al monto que se entregó hace algunos meses y eso se debió al trabajo que realizó la directiva anterior", añadió.
En tanto, Carlos Soto sostuvo: "Hoy se cierra faltando 34 millones y nuestro compromiso es seguir trabajando para acreditar el máximo o entregar lo que sea necesario de esos montos. Nos hacemos responsables de lo que yo creo que fue una administración amateur para los nuevos tiempos".
Por último, García descartó un dolo. "Lo que hubo fue desorden, no malversación. Sabemos que es un monto importante, pero hay un compromiso para restituir el dinero a las arcas del sindicato y sabemos que se va a cumplir de la mejor manera", concluyó.