El tenista chileno Julio Peralta en pleno partido en Quito, el pasado mes de febrero, junto al argentino Horacio Zeballos.
ATP de Quito
SANTIAGO.- El martes el tenista chileno Julio Peralta logró uno de los resultados más importantes de su carrera en dobles. El nacional (43° de la ATP en la especialidad), junto al argentino Horacio Zeballos, (42°), doblegó en Roland Garros a los actuales campeones, los españoles Feliciano López (12°) y Marc López (14°), por un contundente 6-2 y 6-3.
Y hay más. Ayer jueves ambos jugadores hicieron historia al avanzar a los octavos de final del Abierto de Francia, luego de vencer al binomio alemán-austríaco de Andre Begemann (66°) y Philipp Oswald (72°) por 6-3, 5-7 y 7-5.
Con este resultado, Peralta se convirtió en el primer criollo en alcanzar la tercera ronda en dobles en un Grand Slam, después que el 2010 Fernando González, acompañado del croata Iván Ljubicic, llegara hasta los cuartos de final del Abierto de Australia.
Así, el nacional junto al trasandino dejaron claro el notable momento que están viviendo en el circuito, donde hasta ahora en París se mantienen a paso firme en busca de los cuartos de final.
De hecho, esta temporada lograron la final del ATP 250 de Quito, donde por retiro de Zeballos cayeron ante el estadounidense James Cerretanl y el austríaco Oswald, el pasado 11 de febrero.
Luego, llegaron hasta la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro, donde se inclinaron frente a los colombianos de Juan Cabal y Robert Farah.
Pero lo mejor vino en abril. El 16 de dicho mes Peralta y Zeballos consiguieron un extraordinario triunfo en la semifinal del ATP 250 de Houston al doblegar a los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan, una de las mejores duplas del planeta y que en ese momento eran los número tres de la ATP, por 3-6, 6-4 y 10-8.
Tras esta victoria, el binomio chileno-argentino no se conformó y se quedó con el título en Houston al vencer en la final por 4-6, 7-5 y 10-6 al alemán Dustin Browne y el estadounidense Frances Tiafoe.
En tanto, antes de llegar a Roland Garros también destaca la semifinal que disputaron en el ATP 250 de Munich, donde cayeron ante la dupla conformada por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.
Es el buen momento por el que está pasando la dupla Peralta-Zeballos y que hoy lo ratifican en el segundo Grand Slam de año, ese mismo momento que los llevó el 2016 a coronarse campeones en el cuadro de dobles de los torneos de Metz, Gstaad y Sao Paulo.