Vidal y Sagal, los goleadores.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Las diferencias de planteles eran abismales. La "Roja" con casi todas sus estrellas enfrentaba a una desconocida Burkina Faso, plagada de jugadores amateurs.
Y más allá del 3-0 final, el constante dominio y una abultada posesión de balón, la selección nacional mostró poco atractivo futbolístico, aunque con poco esfuerzo logró ganar el partido.
El elenco criollo mostró superioridad en todas las líneas, se notaron las distancias futbolísticas, pero no un juego que entusiasmara al público que llegó en un número cercano a los 25 mil espectadores.
Y hubo un nombre que pudo desenredar el partido: Arturo Vidal, quien anotó dos de los tres tantos de la selección nacional y fue el jugador más importante en los 80 minutos que estuvo en cancha.
A los 9 minutos el jugador del Bayern Munich puso la apertura de la cuenta. Recibió a la entrada del área grande un pase de Martín Rodríguez y de primera la puso al palo lejano del golero que tuvo poca reacción ante el cañonazo del formado en Colo Colo.
Chile siguió con el dominio, se acercó, pero falló en los metros finales. Lo tuvo Angelo Sagal, el propio Vidal y Edson Puch, pero la pelota no entraba.
Al final del primer tiempo el juego brusco de los africanos tuvo castigo. Se quedaron con uno menos tras expulsión de Monkaila Dramé, por dura falta contra Edson Puch.
Pese a eso, la "Roja" no lograba sacar diferencias mayores hasta que apareció nuevamente Vidal. A los 75' recibió en área chica y definió abajo.
Luego, cuando el partido ya se iba, a cuatro del final, Angelo Sagal puso el 3-0 definitivo con un cabezazo.
¿Algo en limpio en este partido? Sólo ver algunos jugadores como Sagal, Guillermo Maripán, Puch, Martín Rodríguez, entre otros, que pese a que el rival no puso mucha resistencia, algunas cosas mostraron de cara a la nómina final para la Copa Confederaciones.