EMOLTV

La decisión clave que tomó Julio Peralta en 2016 y que hoy lo tiene marcando hitos en Roland Garros

Pese a que estuvo alejado de las canchas e incluso pensó en retirarse, el nacional ahora vive el momento más exitoso de su carrera junto al argentino Horacio Zeballos.

03 de Junio de 2017 | 21:00 | Emol
imagen

Quiere hacer historia en París.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El 2016 fue un año clave para Julio Peralta. Luego de convulsionados periplos en los que incluso pensó en retirarse, el tenista chileno decidió volver con todo a la competición en la ATP.

El nacional dejó atrás las complicaciones que lo tuvieron alejado de las canchas y nuevamente se metió de lleno en el "deporte blanco". Sin embargo, tomó una determinación que fue clave y, hasta ahora, ha rendido jugosos frutos.

Peralta decidió no participar en singles y dedicarse completamente a competir en dobles, junto al argentino Horacio Zeballos, consiguiendo así grandes éxitos.

De hecho, desde el año pasado "Big Julius" ha alzado la impresionante cifra de nueve títulos. Cinco en ATP Challengers y cuatro en ATP 250.

Con esto, el jugador de 35 años consiguió su mejor puesto en el ranking ATP de dobles desde que debutó en el 2000, al instalarse en el puesto 42 de la clasificación mundial de tenis.

Y hoy, Peralta puede seguir sumando réditos. Junto a Zeballos, el nacional se metió este sábado en cuartos de final de Roland Garros. Desde 2010 que un chileno no conseguía llegar a esta ronda en un Grand Slam, cuando Fernando González lo logró junto al croata Ivan Ljubicic en el Abierto de Australia.

Además, se sumó a la corta lista de tenistas criollos que han conseguido meterse en esta ronda, donde solamente cinco duplas chilenas o con chilenos han llegado (Patricio Cornejo y Jaime Fillol perdieron la final de Roland Garros en 1972, al igual que el binomio conformado por Hans Gildemeister y Belus Prajoux en 1982).

Por otro lado, el triunfo que logró Peralta este sábado le permitiría sumar alrededor de 360 puntos en la ATP, subiendo así aproximadamente al puesto 33 de la clasificación, el mejor de su carrera. Con esto se acerca a superar a Nicolás Massú en el ránking histórico de dobles en Chile, quien llegó a ubicarse en el puesto 31 de la ATP tras la obtención del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.