EMOLTV

Mira el impresionante juego del "niño prodigio" japonés del tenis de mesa que deslumbra en el Mundial con sólo 13 años

Tomokazu Harimoto se instaló en los cuartos de final de la cita planetaria que se está disputando en Dusseldorf, sorprendiendo por su extraordinaria forma de jugar a pesar de su corta edad.

03 de Junio de 2017 | 13:00 | DPA/Emol
imagen

Su corta edad no le impide brillar.

AFP
SANTIAGO.- "En el tenis de mesa, la edad no significa nada". Con esa tranquilidad respondió Tomokazu Harimoto a la consulta de cómo lograba derrotar a algunos de los mejores jugadores del mundo.

La preguntaba apuntaba principalmente a la corta edad del japonés, quien con sólo 13 años causa sensación en el mundial de la especialidad que se está disputando en Dusseldorf, Alemania.

El nipón deslumbró a todos y dejó en claro que, efectivamente, la edad no significa nada en el tenis de mesa. De hecho, ya se metió en los cuartos de final de la competición, tras vencer este sábado al eslovaco Lubomir Pistej, 20 años mayor que él, por cuatro sets a uno.

El viernes venció 4-0 al taiwanés Cheng-Ting Liao y el jueves batió 4-1 a su compatriota Jun Mizutani, quien ocupa el sexto lugar de la clasificación mundial y ganó la medalla de bronce en los Juegos de Río.

Por lo mismo, los elogios para el buen trabajo de Harimoto no se han hecho esperar. "Mis respetos por lo genial que lo está haciendo aquí. Este joven es una bomba", dijo la estrella alemana Timo Boll sobre el japonés. En tanto, Dimitri Ovtcharov, quien también es germano, asegura que el nipón es "un talento del siglo".

El joven japonés aprovecha que en los Mundiales, a diferencia de los Juegos Olímpicos, no hay límite de edad. Todo el mundo puede participar, pero los críticos advierten que podría ser demasiado para un niño como Harimoto.

Richard Prause, director deportivo de la Federación Alemana de Tenis de Mesa, no lo ve así. El dirigente asegura que los jóvenes talentos en Asia comienzan a entrenar muy duro desde que tienen entre cinco y siete años. "Cuando los jóvenes se dedican al deporte con diversión y ambición y han alcanzado el nivel para el deporte profesional, es completamente correcto jugar con ellos", dijo Prause al periódico Rheinischen Post.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?