Hazard y Mbappé suenan. James se iría.
Agencias
SANTIAGO.- Una temporada brillante. Así puede catalogarse el espectacular año del Real Madrid donde consiguió tanto el título de la Liga de España como la Champions League, por segunda vez consecutiva.
Los merengues dieron muestras del gran momento que atraviesan bajo la conducción de Zinedine Zidane y plasmaron su hegemonía en Europa. Y ahora, buscarán mantener su dominio con algunas importantes incorporaciones.
La más primordial de todas es la compra del portero David De Gea. Florentino Pérez quiere sí o sí en Madrid al actual guardametas del Manchester United para que compita con Keylor Navas. Sin embargo, el precio que le puso el equipo inglés no es nada favorable para las intenciones del Real: 75 millones de euros, sin opción de rebaja.
El United y el técnico José Mourinho no quieren dejar partir fácilmente a su portero estrella y la única posibilidad para hacerle una reducción a su costo es que el equipo merengue acepte incorporar a Álvaro Morata a las negociaciones, quien es del gusto del DT portugués.
El delantero tuvo una irregular temporada y no pudo consagrarse como titular en el club de sus amores, por lo que ya ha pasado por su cabeza la opción de partir para tener mayor protagonismo con la intención de ser considerado por la selección española en el Mundial de Rusia.
No obstante, Morata no es el único que podría partir de Madrid a Manchester. Gareth Bale también está en la mira de los "Diablos Rojos". Según The Independent, el United irá con todo por contratar al galés ante la negativa de Antoine Griezmann de dejar el Atlético. De hecho, aseguran que la escuadra de 'Mou' pondrá sobre la mesa una cifra récord cercana a los 120 millones de dólares.
Con esto, el Real podría incorporar a un jugador con quien Pérez sueña hace varias temporadas: Eden Hazard. El belga ha sido sondeado en reiteradas ocasiones por el cuadro de la capital española. Sin embargo, nuevamente volvió a complicarse su compra ya que renovó con el Chelsea.
Kylian Mbappé es otro que suena para reforzar el ya poderoso ataque del Madrid. La joven joya francesa de sólo 18 años viene de realizar una sorprendente campaña junto al Mónaco, por lo que ya interesa en la directiva blanca. Y el propio jugador también estaría atraído por arribar al Santiago Bernabéu.
Los demás jugadores que partirían son James Rodríguez y Pepe. El colombiano suena en el Milan de Matías Fernández, mientras que el defensor portugués se encuentra en la mira del Inter donde milita Gary Medel.