¿Se volverán a reencontrar?
Reuters
SANTIAGO.- Pese a que el arquero Claudio Bravo está concentrado con la selección chilena en Rusia de cara a la Copa Confederaciones, en Inglaterra siguen surgiendo informaciones sobre su futuro y una posible partida del Manchester City tras la llegada del meta brasileño Ederson.
Si bien, el propio capitán de la "Roja" manifestó hace algunos días su intención de no moverse de los "Sky Blues", el destino del oriundo de Viluco podría estar en Francia, debido al incierto panorama que vive en el cuadro ciudadano.
Esto porque el chileno no solo deberá pelear la titularidad con el brasileño -uno de los metas más caros de la historia-, sino que, por ahora, hay un tercer cancerbero en cuestión. Y no cualquiera. Joe Hart, el meta más querido por los hinchas, regresó al Etihad Stadium tras pasar un año "exiliado" en Torino.
El seleccionado británico, de 30 años, tiene contrato hasta 2019 en el equipo celeste y Guardiola deberá decidir si enviarlo otra vez a préstamo o darle una oportunidad. Si decide esto último, la cuesta se le pondría pesada a Bravo, quien en ese escenario tendría que disputar el arco con la joven y costosa promesa y con un arquero que es toda una institución en el City.
Así, según publica El Mercurio, "una fuente conocedora del mercado europeo" afirmó que el nacional tendría un par de propuestas, entre ellas, una del Lille de Francia, cuadro en el que acaba de firmar el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en la selección.
El matutino añade que en caso de que se concrete el préstamo, los Citizens serían los encargados de pagarle el sueldo al criollo, el cual supera los 6 millones de dólares al año.
Habrá que esperar el desarrollo y final de la Copa Confederaciones para saber si Bravo continuará o no en el Manchester City de Josep Guardiola en la próxima temporada.