SANTIAGO.- Se acabó el misterio. Finalmente, el Pachuca de México confirmó este miércoles al delantero chileno Edson Puch como su nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada.
En las últimas horas, el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, había reconocido que la contratación del jugador del Necaxa estaba casi lista y que "sólo restaban detalles" para oficializarla. Y en la tarde de esta jornada se concretó todo.
"¡Bienvenido a los Tuzos @EdsonPuchCortez! El seleccionado chileno llega de manera definitiva (sic)", publicó el nuevo club del iquiqueño en su cuenta de Twitter.
Además, desde los Rayos se despidieron del futbolista nacional. Primero el técnico Ignacio Ambriz sostuvo que "se nos va un gran jugador", mientras que el club le agradeció, a través de la red social del "pajarito", por "toda la entrega y profesionalismo".
De esta manera, Edson Puch podrá disputar el Mundial de Clubes, luego de que los Tuzos se proclamaran monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El criollo sumará el octavo equipo de su carrera, tras pasos por Huachipato, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl (Emiratos Árabes), Huracán (Argentina), Liga de Quito (Ecuador) y el mencionado Necaxa. Se incorporará una vez que finalice su participación con la Roja en la Copa Confederaciones de Rusia.