El tenista chileno Hans Podlipnik.
LUN (Archivo)
SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (82° en el ranking de duplas) parece haber reencontrado el rumbo esta temporada en la modalidad de dobles.
El nacional avanzó este jueves a la final del Challenger de Prostejov, República Checa, e irá en busca de su cuarto título del año.
El jugador criollo, junto al local Roman Jebavy (72°) consiguió en esta jornada una gran victoria al derrotar a los primeros favoritos del certamen, el español David Marrero (58°) y el experimentado indio Leander Paes (53°) por parciales de 6-3 y 6-4.
El triunfo no deja de ser menor, considerando que Paes llegó a ser número uno del mundo en dobles en 1999 cuando conformaba una dupla de temer con su compatriota Mahesh Bhupathi, y ganador de cinco Grand Slams.
Para conseguir la corona, "H-Pod" y su compañero tendrán que vencer en la final al binomio compuesto por el argentino Andrés Molteni (55°) y Guillermo Durán (90°), quienes eliminaron al brasileño Joao Souza (165°) y al trasandino Guido Andreozzi (287°) por 4-6, 6-4 y 10-6.
El Challenger de Prostejov se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 127 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.