Gary Medel sería de la partida en el amistoso ante Rusia.
El Mercurio
SANTIAGO.- Cada vez queda menos. Mañana viernes, a partir de las 12:00 horas de nuestro país, la "Roja" tendrá su segundo apronte pensando en la Copa Confederaciones.
La escuadra nacional se medirá ante Rusia, en anfitrión del certamen que arranca el próximo 17 de junio, en el segundo amistoso luego de haber goleado 3-0 a Burkina Faso en el Estadio Nacional.
Y para ello, el técnico Juan Antonio Pizzi sigue trabajando para encontrar alternativas para la Confederaciones, por lo que seguirá probando alineaciones para enfrentar de la mejor forma el certamen.
Frente a dicho escenario, el estratega planea una nueva modificación para enfrentar a Rusia. Esto porque ahora optaría con la inclusión de Gary Medel en la defensa, en desmedro del jugador de Universidad Católica, Guillermo Maripán.
Además, y con respecto al duelo ante Burkina Faso, Pizzi probaría con Pedro Pablo Hernández por Marcelo Díaz en el mediocampo y Eduardo Vargas por Ángelo Sagal en ofensiva.
Por último, la otra modificación que utilizaría sería la inclusión de José Pedro Fuenzalida como puntero, pudiendo ingresar por Edson Puch o Martín Rodríguez.
De esta forma, la "Roja" de Pizzi enfrentaría a Rusia con Johnny Herrera en el arco, Mauricio Isla, Medel, Enzo Roco y Jean Beausejour en defensa, Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo, para cerrar con Puch, Vargas y Rodríguez en ofensiva.
Pero cabe destacar que el duelo ante los rusos no será el último antes de afrontar la Copa Confederaciones, puesto que el próximo martes Chile enfrentará a Rumania, cerrando así sus duelos preparativos para el certamen.