Sampaoli tuvo su debut triunfal.
Reuters
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli arrancó sonriendo. Su debut en Argentina fue con una victoria ni más ni menos que contra Brasil, terminando así el espectacular registro de Tite.
Pero el casildense es cauto. Es consciente que en el segundo tiempo su equipo bajó la intensidad y se vio sobrepasado por el "Scratch".
"Estamos empezando una etapa. Tenemos que mejorar un montón, consolidar una idea que nos llevará el tiempo que el transmisor y el receptor tengan. Y eso demora. En la primera etapa tuvimos algunas situaciones más. En la segunda nos costó un poco", sostuvo el DT en conferencia de prensa en Melbourne.
Para el ex estratega de la selección chilena, hoy "no se jugó un partido para cumplir. Los jugadores defendieron la camiseta con grandeza. Estimula mucho el hecho de ganarle a Brasil porque es un clásico. De cara al futuro, siempre ayuda".
Y sobre el compromiso sostuvo que "el análisis tiene que ver con que armamos un equipo para quedarnos con la pelota, en el segundo tiempo Brasil presionó más arriba. Pero creo que tuvieron dos jugadas de gol y unas transiciones muy rápidas, pero tampoco tuvimos un agobio constante".
A la hora de explicar los cambios, el casildense argumentó que "cuando entró Guido Rodríguez tuvimos tres enganches, Leo pasó de nueve falso. Tratamos de equilibrar el equipo en el segundo tiempo. La idea era profundizar un poco en la espalda de Brasil. Lo de Gonzalo Higuaín era agradecer que estuvo acá, jugó una final hace muy poco, con mucho trajín, pensamos que lo mejor era una característica distinta para el segundo tiempo".
Finalmente, volvió a rendirse ante Lionel Messi. "Sigo pensando que hay una gran diferencia con el resto. Para mí será hasta que juegue el mejor jugador del mundo. Si dije que es como comparar a Batman con policías es porque lo siento".