Rafael Nadal ya está en la final de Roland Garros 2017.
AFP
SANTIAGO.- No cabe duda. Este viernes el tenista español Rafael Nadal (4° de la ATP) dejó claro que sigue siendo el "Rey" de la arcilla en Roland Garros.
Con un tenis sobresaliente, una potente derecha desde el fondo de la pista y mucha movilidad, el jugador hispano no tuvo problemas para vencer al austríaco Dominic Thiem (6°) en semifinales por 6-3, 6-4 y 6-0, tras dos horas y diez minutos de partido.
Con esta sólida victoria, el nacido en Manacor se medirá en la gran final ante el suizo Stan Wawrinka (3°), quien doblegó en cinco set al uno del mundo, el escocés Andy Murray, y de paso intentará sumar su décimo trofeo en el Abierto de Francia.
Pese a que el quebraron de entrada en el primer set, Nadal pudo lograr el rompimiento de vuelta y de ahí en adelante siempre fue el protagonista principal del partido.
En el cuarto game nuevamente se quedó con el servicio de Thiem, lo que le permitió ganar la manga por 6-3, luego de 46 minutos.
En el segundo capítulo, el hispano mostró toda su potencia con su derecha a dos manos y los golpes poco a poco fueron sacando del partido a Thiem. Fue así que en el tercer game el ex uno del planeta sumo un nuevo break para después llevarse el set por 6-4, tras 53'.
Y finalmente vino la tercera manga donde, literalmente, Nadal, barrió contra su rival, pues después de obtener en el primero, tercero y quinto juego el quiebre ganó el capítulo por un contundente 6-0.
Así, el español llegará a la final del segundo Grand Slam de la temporada sin perder ningún set y como el principal candidato para ganar la corona en París.