El tenista español Rafale Nadal está imparable en Roland Garros.
Reuters
SANTIAGO.- No hubo sorpresas en la semifinal de Roland Garros entre el español Rafael Nadal (4° de la ATP) y el austríaco Dominic Thiem (6°). Este viernes el nacido en Manacor dejó claro que sigue siendo el "Rey" de la arcilla, luego de vencer con claridad por 6-3, 6-4 y 6-0, tras dos horas y diez minutos de partido.
Tras está sólida victoria, el hispano se medirá en la gran final del Abierto de Francia ante el suizo Stan Wawrinka (3°), quien doblegó en cinco set al uno del mundo, el escocés Andy Murray.
Y en la antesala de dicho match, es "Rafa" quien asoma como el principal candidato para levantar el trofeo, debido al notable registro que ostenta en polvo de ladrillo durante esta temporada 2017.
Hasta hoy, Nadal suma 23 triunfos en pista de arcilla y de los cuatro torneos que ha disputado ha ganado tres.
El primer certamen de tierra batida que el español se coronó campeón este año fue el Masters 1000 de Montecarlo, donde se impuso en la final sobre su compatriota Albert Ramos por parciales de 6-1 y 6-3.
Luego vino el ATP 500 de Barcelona donde en el último encuentro venció a su rival de hoy, el austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1.
De ahí, dejó de manifiesto todo su talento en el Masters 1000 de Madrid, donde en la final volvió a derrotar al propio Thiem, por parciales de 7-6 (8) y 6-4.
Pero en el Masters 1000 de Roma no pudo continuar con su racha en arcilla, ya que ahora Thiem se cobró revancha y lo venció en los cuartos de final por 6-4 y 6-3.
Y ahora, en Roland Garros, Nadal volvió a retomar su poderío en la pista que más lo acomoda, pues hasta el momento no ha perdido un solo set y está muy cerca de levantar su décimo trofeo en París. Notable.
Veremos si el domingo el español ratifica ante Wawrinka su gran momento en la arcilla, lo que le permitiría coronarse campeón del major francés sin ceder una sola manga, tal como ocurrió en sus títulos del 2008 y 2010 en este mismo certamen.