Lionel Messi no estará por Argentina ante Singapur.
AFP
SANTIAGO.- Pese a que no fue una brillante presentación, este viernes finalmente Jorge Sampaoli Moya tuvo su debut oficial como técnico de la selección argentina de fútbol.
La "Albiceleste" se impuso por la cuenta mínima a su archirrival sudamericano Brasil, donde en la primera etapa los trasandinos mostraron un buen nivel de juego, comandado por su máxima figura Lionel Messi, pero en el segundo tiempo vinieron los cambios del casildense, los que claramente no dieron los resultados esperados, pues el equipo decayó en profundidad y poder ofensivo.
Ahora, la tarea para el conjunto del ex DT de la "Roja" será mejorar lo mostrado en la segunda etapa frente a los pentacampeones en su próximo amistoso ante Singapur, el martes a partir de las 08:00 horas de nuestro país.
Por lo pronto, el último desafió de Argentina antes de su choque contra Uruguay por la décimoquinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el 31 de agosto, no asoma como un rival tan fácil de superar debido a la ausencia de tres pilares fundamentales de los argentinos.
Para dicho compromiso, no estará presente Messi. El capitán trasandino y artillero del Barcelona dejará la concentración, ya que se casará a fin de mes en Rosario con Antonella Rocuzzo, la mujer con la que comparte su vida hace años y madre de sus dos hijos.
Pero Messi no será el único convocado en perderse el duelo ante Singapur: el defensa Nicolás Otamendi también contraerá matrimonio el viernes 16.
Finalmente, el otro ausente que tendrá el equipo de Sampaoli frente al seleccionado asiático, será el atacante Gonzalo Higuaín.
Luego de una larga temporada con la Juventus, donde perdió la final de la Champions League y conquistó su sexto título consecutivo en el Calcio, "Pipita" comenzará sus vacaciones y no jugará el segundo amistoso de Argentina.