Cristiano Ronaldo lideró la victoria de Portugal.
AFP
RIGA.- Portugal llega encendido a la Copa Confederaciones. La selección lusa goleó este viernes por 3-0 a su similar de Letonia, por el Grupo B de las clasificatorias europeas, gracias a una gran actuación de su capitán y máxima figura.
Esto porque Cristiano Ronaldo lideró a su selección con dos goles y una habilitación, dejando a su elenco en el segundo lugar de su zona con 15 puntos, 3 menos que el líder Suiza, cuadro que derrotó por 2-0 en las Islas Feroe.
El atacante del Real Madrid comenzó con su espectáculo casi al término del primer tiempo, cuando a los 41 minutos marcó de cabeza, luego de un disparo al palo, el 1-0 transitorio.
Luego Ronaldo volvió a aparecer a los 63' para aumentar el marcador con otro tanto, mientras que cuatro minutos más tarde habilitó de gran manera a André Silva, luego de una contra, para que este último sellara la victoria con el 3-0 definitivo.
En tanto, la sorpresa del grupo fue la derrota de Hungría ante la modesta Andorra (1-0), resultado que los dejó sin opciones de clasificar al Mundial.
De esta forma, Portugal y Cristiano Ronaldo ahora se enfocarán de lleno en su participación en la Copa Confederaciones, donde debutarán el próximo domingo 11 de junio ante México.