El ex Universidad de Chile otra vez viene precedido de una mala temporada.
Photosport
SANTIAGO.- Preocupante es el presente con el que llegará el delantero Eduardo Vargas a la Copa Confederaciones, en la que la "Roja" debutará el próximo 18 de junio enfrentando a Camerún por el Grupo B del torneo.
El atacante de Tigres de México atraviesa por un pésimo momento y arrastra una sequía goleadora de casi tres meses. Su último gol fue el 15 de marzo ante Vancouver Whitecaps de Canadá, por la Concachampions.
De ahí en más, comenzó a perder protagonismo en la ofensiva del conjunto felino, en el que finalmente remató la temporada siendo muy criticado por su actitud al recibir la medalla de subcampeón en la final del certamen azteca.
Una realidad que hace recordar lo que aconteció con Vargas en la antesala de las Copa América 2015 y 2016, donde también llegó mal, pero terminó consagrandose como el goleador en ambos torneos.
Para el primer título en la historia de la "Roja", Vargas jugaba en el Queens Park Rangers de Inglaterra, elenco en el que marcó apenas 3 goles en toda la temporada. Pese a ello, en la Copa América 2015 brilló y fue el máximo artillero con cuatro dianas.
En la Copa América Centenario de 2016, el panorama también fue similar. Con pocos minutos en el Hoffenheim y apenas dos tantos en la temporada, el oriundo de Renca se destapó en Estados Unidos convirtiendo seis conquistas, alcanzando el primer lugar en la tabla de anotadores.
Y para esta Confederaciones, el escenario es el mismo. Poco ritmo futbolístico y precedido de una preocupante sequía goleadora. Habrá que esperar si en el torneo en Rusia nuevamente Vargas ratifica su poder goleador vistiendo la casaquilla de la "Roja"...