Llevó a Camerún a la victoria.
El Mercurio
SANTIAGO.- A ocho días de su choque y debut ante Chile por la Copa Confederaciones, Camerún obtuvo una valiosa victoria frente a Marruecos por la clasificatorias a la Copa África de Naciones.
Los "leones indomables" se impusieron por la cuenta mínima, gracias a una gran conquista a pura potencia de su principal figura, Vincent Aboubakar.
Tras un largo pelotazo desde la defensa, el atacante del Besiktas aguantó y superó a toda velocidad a su marcador para definir fuerte y abajo y poner el 1-0 definitivo, cuando corría el minuto 29 de partido.
Una táctica de juego directo a la cual tendrá que ponerle especial atención Juan Antonio Pizzi y la zaga de la "Roja", sobre todo por la fuerza y rapidez de Aboubakar.
El elenco camerunés explotó esa vía de ataque, ya que venció a Marruecos incluso teniendo menor posesión del balón, lo que podría complicar al combinado nacional el próximo domingo 18 de junio.
Sin embargo, no todo fue positivo para la escuadra monarca de África, ya que lamentaron una sensible baja en defensa para el torneo de campeones que arranca en siete días más.
Se trata de Ambroise Oyongo, zaguero del Montreal Impact, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, por lo que estará fuera de las canchas por al menos seis meses. Incluso debió ser retirado en ambulancia.
El equipo dirigido por el belga Hugo Broos formó con: Ondoa Fabrice; Ngadeu Ngadjui, Teikeu Adolphe, Fai Collins, Oyongo Ambroise, Siani Sébastien, Djoum Arnaud, Moukandjo Benjamín, Zambo Anguissa, Bassogog Christian y Aboubakar Vincent.
Ahora, el elenco de los "leones indomables" prepara su último apronte de cara al compromiso con la "Roja", donde se medirá ante Colombia el próximo martes en España.