EMOLTV

Las cinco sorpresas y desconocidos que Jorge Sampaoli hizo debutar en la selección argentina

En la victoria 1-0 sobre Brasil en Melbourne, el ex DT de la "Roja" se la jugó por nombres que nunca habían vestido la camiseta "Albiceleste" del seleccionado adulto.

10 de Junio de 2017 | 23:04 | Emol
imagen

Correa fue uno de los que se estrenó con la "Albiceleste" en la victoria sobre el "Scratch".

Reuters
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya comenzó su revolución en la selección argentina. No sólo por los elogios por el juego mostrado, que se ganó de parte de la prensa luego del triunfo por 1-0 ante Brasil en un amistoso disputado en Australia.

También por las diferencias que ya marca en cuanto a los nominados. Hizo ruido con el llamado a Mauro Icardi, quien finalmente no pudo jugar frente al "Scratch" por problemas físicos.

Pero hubo otro puñado de jugadores que tuvieron su primera vez con la camiseta argentina en el seleccionado adulto. Un grupo desconocido y con el cual el casildense sorprendió.

José Luis Gómez, Joaquín Correa, Manuel Lanzini, Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico se estrenaron el viernes con la "Albiceleste" en la victoria frente a Brasil.

Nombres que no eran recurrentes en las nóminas, pero que bajo el mando de Sampaoli ya comienzan a ser considerados. De los cinco, sólo el defensa Gómez, perteneciente a los registros de Lanús, fue titular ante la "Canarinha".

El resto, ingresó en el segundo tiempo. De ese lote, dos militan actualmente en Europa: Son los casos del delantero Joaquín Correa, quien hasta hace poco era dirigido por Sampaoli en el Sevilla, y el volante Manuel Lanzini, que juega en el West Ham de Inglaterra.

Mientras que Guido Rodríguez, quien hace poco fue traspasado del Tijuana al América de México, tuvo su oportunidad en el mediocampo trasandino. Lo mismo con Nicolás Tagliafico (Independiente), quien ingresó en el complemento para actuar como lateral izquierdo.

Con estas novedades, Sampaoli pretende darle un refresco a una selección que necesita comenzar a reecontrarse con su juego en busca del objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.