Los germanos enfrentarán a Chile el 22 de junio.
EFE
SANTIAGO.- La selección de Alemania, que será rival de Chile en la Copa Confederaciones, terminó hoy su preparación de cara al torneo que arranca el próximo 17 de junio en Rusia.
El elenco dirigido por Joachim Löw, al igual que en el amistoso ante Dinamarca, se presentó ante San Marino con la escuadra alternativa que utilizará en el certamen, en el cual enfrenta a la "Roja" el 22 de junio por el Grupo B.
El resultado fue categörico: Un contundente 7-0 en un compromiso válido por las Clasificatorias y que le sirvió no sólo para mantener su campaña perfecta en el proceso rumbo al Mundial de Rusia, con seis triunfos en seis duelos.
El lance también sirvió para sacar conclusiones de cuál será su oncena titular en la Copa Confederaciones.
¿Cómo fórmaron los teutones? Löw dispuso un 3-5-2 arrancando con un viejo conocido: Marc-André Ter Stegen, ex compañero de Claudio Bravo en el Barcelona, fue el portero titular.
En la línea defensiva, el entrenador germano dispuso de una zaga compuesta por tres hombres: Joshua Kimmich (Bayern Munich), Shkodran Mustafi (Arsenal) y Jonas Hector (Colonia).
Pasando al mediocampo, los elegidos para arrancar como estelares fueron: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Leon Goretzka (Schalke 04), Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (PSG) y Amin Jounes (Ajax).
Finalmente, en ofensiva los encargados de marcar presencia en el área fueron Sandro Wagner, ex compañero de Eduardo Vargas en el Hoffenheim, y Lars Stindl, perteneciente a los registros del Borussia Mönchengladbach.
Precisamente fue el ex colega de "Edu" el que deslumbró en la goleada. Wagner hacía su debut oficial con la selección y lo hizo nada menos que brillando con un triplete.
Nombres que pese a no ser la Alemania estelar, meten miedo de cara a lo que será el compromiso que la "Roja" deberá afrontar el 22 de junio a partir de las 14:00 horas de Chile.