EMOLTV

Nuevos detalles de la pelea en Mundial Sub 20: Uruguay reconoce haberla iniciado, pero acusa que fueron provocados

Además, desde la FIFA aseguraron que realizarán una investigación para determinar las causas de la trifulca que manchó el desarrollo de la cita planetaria de Corea del Sur.

10 de Junio de 2017 | 19:48 | Emol
imagen

El partido se sigue jugando.

EFE
SANTIAGO.- Se revelaron nuevos detalles de la polémica pelea entre Uruguay y Venezuela en el Mundial Sub 20. Y es la escuadra "charrúa" la que se ve más perjudicada y culpada como la principal responsable.

Aldo Gioia, jefe de la comitiva celeste, reconoció que fueron ellos quienes lanzaron el primer golpe, iniciando una trifulca en el Hotel de Suwon en la que incluso debió hacerse presente la policía de Corea del Sur para terminarla.
"Nos mostraron un video de la cámara de seguridad del hotel, y justo la filmación arrancaba cuando uno de nuestros jugadores se iba arriba de unos de los venezonalos. Ante eso pedí que me mostraran el arranque del video para que sirva como prueba", sostuvo el dirigente en diálogo con Radio Oriental.

Sin embargo, Gioia acusó que "la provocación viene de parte de Venezuela y eso desata todo el problema. Fue un intercambio de malas miradas y alguna mala reacción. No es que uno justifique, pero en estas edades tener una explosión, una palabra fuera de lugar y una mano que se va más de lo debida termina en una trifulca. Igual no fue una batalla ni mucho menos, fue un mal momento que ya pasó".

Además, el presidente de la delegación uruguaya detalló el ambiente caliente que había cuando llegó al lugar de los incidentes. "Nos enteramos y nos vinimos lo antes posible. En el camino nos fuimos enterando de lo sucedido hablando con el cuerpo técnico. Cuando llegamos al hotel parecía la llegada a un clásico. Todo el hotel estaba lleno de patrulleros", sostuvo.

Por otro lado, desde la FIFA afirmaron que "se está llevando a cabo en estos momentos una investigación con el fin de recopilar todos los hechos pertinentes relativos a este asunto".

La situación ocurrió a sólo dos días de que la "Vinotinto" dejara en el camino a Uruguay en las semifinales de la cita planetaria, tras vencerla por penales. Venezuela jugará mañana la final ante Inglaterra, mientras que los "charrúas" lucharán por el tercer lugar frente a Italia.