EMOLTV

El polémico e increíble penal que erró Venezuela y que pudo cambiar su suerte en la final del Mundial Sub 20

Cuando Inglaterra ganaba 1-0, a 18 minutos del final, el juez del partido cobró un dudoso penal en favor de los sudamericanos. Adalberto Peñaranda lo falló.

11 de Junio de 2017 | 10:47 | Emol
imagen

El momento del penal.

Pantallazo.
SANTIAGO.- La historia pudo ser diferente. Venezuela perdió la final del Mundial Sub 20 frente a Inglaterra, pero el partido estuvo cerca de haber terminado de distinta manera.

Resulta que cuando corría el minuto 72, los europeos ganaban por la cuenta mínima, y el juez del duelo, el holandés Björn Kuipers, cobró un penal en favor de la mini Vinotinto.

Hubo reclamos por el cobro. Los ingleses se fueron encima del referee, porque acusaron de que el atacante Adalberto Peñaranda se había tirado al piso, sin ser tocado por el defensa. Pero el árbitro no dudó y sin ni siquiera pedir la ayuda del del VAR -el sistema televisivo de revisión de jugadas- reafirmó su decisión.



Un minuto más tarde, el propio jugador que había recibido la supuesta falta se paró frente al balón. Corrió, pierna derecha, balón al medio, el portero Freddie Woodman tirado a su derecha, la pelota parecía que se iba al fondo, pero el golero reacciona y con una mano "bendita", sacada de un sombrero, logró rechazar la bola.

Era para no creerlo. Venezuela había perdido su mejor opción en el lance y quizás el momento clave que tuvo para cambiar la historia de su aplaudida participación en el Mundial Sub 20, torneo en el que finalmente terminó como subcampeón...

Mira acá la falta y el penal de Peñaranda: