Niemann llega muy entusiasmado al US Open.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No queda nada. Este jueves saltará al green el golfista chileno Joaquín Niemann para disputar el tradicional US Open. Y llega encendido.
Ayer, el especialista nacional se impuso en el Campeonato Nacional de Aficionados de México, mostrando un gran nivel en la antesala del segundo major del año, que se disputará entre este 15 y 18 de junio.
En tierras mexicanas, el número uno del ranking amateur se coronó con un total de 275 golpes (-13), con ocho impactos de ventaja sobre su escolta, el local Jorge Villar.
La participación del golfista nacional en el US Open arranca este jueves, y ya tiene definidos a sus primeros compañeros de salida: el alemán Stephan Jaeger, y el francés Joel Stalter.
"Estamos muy felices y especialmente porque ganó muy bien este último torneo antes del Abierto de Estados Unidos", comenta a El Mercurio, entusiasmado, Eduardo Miquel, coach del deportista nacional.
En la previa del certamen estadounidense, Miquel analiza: "Joaquín está con confianza, lo cual es muy positivo. Además, se ve cómodo con su juego. Claro que esta semana lo espera una competencia mucho más exigente y con una cancha preparada para los mejores golfistas del mundo".
Pese al gran momento que vive Niemann, su técnico mantiene una incertidumbre: "Lo único que me genera dudas es que viene un 'pelito' cansado luego de participar en una gran seguidilla de campeonatos. Espero que eso no le juegue en contra", remata Miquel.