EMOLTV

Pizzi descarta a Bravo para amistoso con Rumania y nuevamente lo pone en duda para el debut en Confederaciones

En tanto, en la previa del último duelo de la "Roja" para el certamen en Rusia el DT adelantó que Marcelo Díaz "está a disposición para el partido de mañana".

12 de Junio de 2017 | 11:07 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi.

Photosport
SANTIAGO.- En la previa del último amistoso de la selección chilena de fútbol antes de su debut en la Copa Confederaciones, el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, analizó el choque de este martes frente a Rumania.

Y lo primero que comenzó hablando el DT argentino fue sobre estado físico del meta y capitán del elenco nacional, Claudio Bravo, quien se encuentra lesionado del gemelo izquierdo.

Al respecto, Pizzi adelantó que el golero del Manchester City "está totalmente descartado para mañana".

Agregó que "todavía no hemos recibido del médico el alta correspondiente para que compita a la alta intensidad. Iremos esperando hasta el jueves o viernes viendo cómo va su evolución y ver cuándo se puede reintegrar a los entrenamientos".

Sobre lo mismo, confirmó la recuperación del volante Marcelo Díaz. "Su evolución ha sido favorable, ha podido entrenar ayer, está a disposición para el partido de mañana".

En tanto, el médico de la "Roja", Fernando Yáñez, se refirió a la lesión de Bravo: "Hay que recordar que por su posición tiene una recuperación más larga. Los gemelos son de una recuperación más lenta. Estamos en rehabilitación en dos tandas. Tenemos la ventaja de estar todo el día con ellos (los jugadores), no tenemos un plazo para que entrene con normalidad. No lo tenemos definido el plazo para que regrese".

Además, Pizzi analizó otros temas de cara al debut en la Copa Confederaciones, este domingo desde las 14:00 horas frente a Camerún.

Nivel del fútbol europeo y de Rumania


"Habitualmente vemos los partidos internacionales. Ha coincidido esta última semana los eliminatorios para Rusia y hemos podido ver casi todos los partidos. Correspondía observar el de Rumania con Polonia. Veníamos con una idea que se vio refrendada en ese partido. Sabemos la realidad del equipo, cómo están, se han alejado de ir al Mundial, pero de igual forma consideramos que es un rival muy duro, con una filosofía de juego muy clara y con individualidades muy fuertes físicamente. Buen examen contra rivales que es complicado hacerlo".

¿Qué equipo presentará?


"Nuestro conocimiento sobre los jugadores está claro. Los venimos siguiendo hace mucho tiempo. El que estén en la nómina responde a eso. Respecto al partido lo veremos en el entrenamiento y tenemos un partido en poco tiempo más. Creemos que por la participación que han tenido en el último tiempo es conveniente jugar, mientras que para otros es más conveniente no. Vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que queremos".

¿Chile puede ser campeón del mundo?


"Tengo entendido que es una frase de un libro. No lo he podido leer. Sí he tenido conversaciones con el escritor. Pero es muy difícil hacer comentarios sobre frases que están metidas en un contexto que no sé bien cuál es, no he podido leer el libro. Cuando salga lo compraré y leeré. Desde el momento que decidí venir acá mi aspiración fue la máxima. Creo y confío en las habilidades de mi equipo, y más este equipo. Lo dije cuando llegue, mi aspiración es ganar todos los partidos y torneos que juegue. Ganamos la Copa Centenario en Estados Unidos, también la China Cup. Ahora la aspiración es ganar la Confederaciones, clasificar al Mundial y allá competir con los mejores".

Cómo llega Chile a la Copa y si ha visto a Alemania y Camerún


"Es cierto que a la Centenario llegamos tras perder en casa con Jamaica y luego con Estados Unidos. Estábamos tranquilos con el rendimiento. Ahora en la Confederaciones estamos en una situación similar, el rendimiento de casi todos es muy bueno. Estamos muy contentos con el estado de forma general de los jugadores y creemos que pueden seguir evolucionando. Estamos tranquilos".

"A Alemania le vimos los dos partidos, hicimos una evaluación, respeto mucho a Alemania. No soy partidario de decirle equipo B, sino todo lo contrario, la totalidad de los jugadores juegan en los mejores equipos del mundo, en las mejores ligas. Vamos a tener que estar por encima de nuestro límite para superarlos. No veo tan fácil como he leído en algunos lugares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?