EMOLTV

La frase del DT de Portugal con la que se ilusiona de conseguir en la Confederaciones el mismo éxito que en la Eurocopa 2016

El entrenador de la escuadra lusa aseguró que usó la misma afirmación cuando se quedó con el europeo el año pasado, el que ganó su selección por primera vez en la historia.

12 de Junio de 2017 | 23:16 | Agencia Uno
imagen

El DT de Portugal llega esperanzado a la Copa Confederaciones.

EFE
SANTIAGO.- El entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, reconoció este lunes que el actual monarca europeo es candidato para ganar la Copa Confederaciones de Rusia, torneo donde debutan el 18 de junio ante México en Kazán.

De cara al torneo de los campeones, donde los lusos participarán por primera vez al igual que la "Roja" de Juan Antonio Pizzi, Santos declaró que "será una competición muy difícil, pero Portugal se presenta como un candidato a la victoria", misma frase que utilizó antes de la Eurocopa y, al parecer, le trajo suerte.

"Asumiremos nuestras responsabilidades, abordando cada partido con la intención de ganarlo. Hace un año dije que Portugal iba a la Eurocopa 2016 a ganarla. Dije que no éramos favoritos, pero sí candidatos a la victoria. Hoy tengo la misma confianza", agregó el estratega de 62 años.

Tras medirse con el "Tri" de Juan Carlos Osorio, la escuadra que tiene como máxima figura a Cristiano Ronaldo chocará en el Grupo A con Rusia, el 21 del presente en Moscú, y ante Nueva Zelanda, el 24 en San Petersburgo.

La otra zona del certamen estará compuesta por Alemania, Chile, Camerún y Australia. Cabe recordar que Portugal clasificó a la Copa Confederaciones 2017 tras quedarse con la Euro 2016, luego de vencer en una estrecha final por 1-0 a Francia.