Los Warriors festejaron su quinto título en la NBA.
AFP
SANTIAGO.- Golden State Warriors se cobraron revancha sobre los Cleveland Cavaliers. Luego de perder el título ante LeBron James y compañía hace un año, hoy los de Oakland supieron imponerse y dejaron la serie 4-1 a su favor en esta final para poder levantar el título de la NBA, el segundo en tres años luego del obtenido en 2015, precisamente ante el mismo rival.
Sin embargo, el comienzo fue mejor para los "Cavs". El quinteto de James salió con todo, ilusionado con conseguir una remontada luego de lograr una sólida victoria el pasado viernes. Pero no bastó.
Con grandes actuaciones de Kevin Durant (39 puntos) y Stephen Curry (34 tantos), los Warriors se impusieron por 129-120 en el quinto partido de la serie, para sellar la temporada con un título.
El duelo fue apretado, con dos quintetos peleando cada pelota hasta el final, pero los locales lograron imponer su supremacía bajo el aro, y conseguir una marca de 16 victorias y una derrota en los playoffs, el mejor porcentaje de victorias de un campeón en la historia de la NBA.
De esta forma, los Warriors logran el quinto título de su historia, el primero como local, luego de los obtenidos en 2015, 1975, 1956 y 1947.