El tenista chileno Nicolás Jarry.
El Mercurio, (archivo)
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (173° del ranking ATP) no pudo celebrar de buena forma su número uno del país.
El nacional tuvo este martes debut y despedida en el Challenger de Lyon, en Francia.
El "Príncipe", quien desplazó a Christian Garín como primera raqueta nacional, cayó de manera sorpresiva frente al wild card canadiense Felix Auger Aliassime (336°), de tan sólo 16 años y una de las promesas del tenis mundial.
Tras un mal comienzo, el nieto de Jaime Fillol luchó y llevó el partido a un tercer set, pero en esa manga estuvo completamente irregular con saque, el cual cedió en dos oportunidades, y con una doble falta entregó el match por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2 después de dos horas y ocho minutos.
Este es un paso en falso del criollo, pues venía a gran nivel tras superar la qualy de Roland Garros, donde terminó con una sequía de seis años sin chilenos en el singles de un Grand Slam, y la semana pasada derribó a un top ten, el kazajo Mikhail Kukushkin (85°), en Prostejov.
El Challenger de Lyon, donde también se encuentra Christian Garín, se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 64 mil euros en premios además de la hospitalidad.