El meta de la "Roja" Johnny Herrera no cumplió una buena actuación en el amistoso frente a Rumania.
Photosport
SANTIAGO.- Con la lesión que mantiene en duda la participación del arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, en la Copa Confederaciones, el meta de la U, Johnny Herrera, fue ratificado como titular en los tres amistosos de la "Roja", previo a su debut en el certamen de los campeones en Rusia.
El técnico del bicampeón de América, Juan Antonio Pizzi, no ha dudado un minuto en utilizar al nacido en Angol, en desmedro del golero de la UC Cristopher Toselli, pues el portero del elenco laico le brinda "confianza y seguridad", según lo ha dicho públicamente el propio DT.
Pero este martes Herrera vivió una negra jornada en el choque frente a Rumania, donde cometió un error clave en el tercer tanto que finalmente significó la victoria de los locales por 3-2.
Tras los primeros minutos de la brega, el arquero nacional estaba realizando un pleito tranquilo. A los 19' tuvo una notable atajada cuando evitó con un manotazo el primer descuento de los locales, tras un potente remate del atacante rumano.
Controlaba las escasas arremetidas del rival y cuando debía jugar con los pies respondía de buena forma.
Pero a los 30' vino el impecable tiro libre de Bogdan Stancu, quien con una gran derecha marcó un golazo para el 2-1 parcial.
Luego, en la imagen, quedó de manifiesto que el golero de los azules reaccionó algo tardío e incluso se agachó al balón.
Y a los 61', en el empate de los locales, quedó estático, después del tremendo derechazo de Nicolae Stanciu.
Pero lo peor vino a los 83', cuando Mihail Baluta aprovechó el rebote del portero chileno, quien no pudo controlar de buena manera la bola, y tras su error el rumano marcó el definitivo 3-2.
Tras el partido en Cluj, de inmediato los hinchas de la "Roja" manifestaron su malestar por la actuación de Herrera con duras críticas en las redes sociales.
Mire como reaccionaron los forofos de la selección contra el portero nacional:
Mira acá los tres goles que recibió Herrera en la derrota frente a Rumania, último amistoso de la "Roja" previo a su debut ante Camerún por la Copa Confederaciones, el domingo en Moscú.