Saben que por Vidal y Sánchez pasa gran parte de éxito de Chile.
Photosport
SANTIAGO.- Camerún será el primer escollo de Chile en el grupo B de la Copa Confederaciones. Un rival algo desconocido al que ha enfrentado en sólo una ocasión.
Y los africanos confían en arrancar con una victoria en el duelo a disputarse este domingo a las 14:00 horas en el estadio del Spartak de Moscú.
¿Qué fórmula preparan para superar al bicampeón de América? "Por la dinámica del equipo y por lo que le entregan sus figuras, hay que ahogar a Alexis, Vidal y la salida de Chile para ganar este partido", revela a El Mercurio Fabrice Ondoa, portero titular de los "Leones indomables".
El golero del Sevilla Atlético, de la segunda división española, agregó que además que "tener la pelota será clave, pero ellos juegan muy bien y si no podemos cumplir con esta idea, tendremos que recurrir a otras armas que posee nuestro equipo, como replegarse y salir rápido, porque tenemos jugadores muy potentes".
Ondoa conoce a Sánchez. Era parte del Barcelona B cuando el tocopillano militaba en los catalanes. "Alexis está en otra categoría, así como Arturo Vidal. Son jugadores que marcan diferencias, a lo que agregan que el resto del equipo chileno se agrupa muy bien para basar su juego en lo colectivo. Creo que Alexis es el jugador más desequilibrante que tienen y hay que controlarlo".
Finalmente, el golero no esconde el respeto que le tienen a Chile. "Es una selección de respeto, pero acá juegan los campeones de todos los continentes. Creo que será un torneo parejo, más en este grupo de la copa, porque siento que hay equipos muy potentes, como el chileno, el alemán y el nuestro. Si hay o no un equipo que esté por sobre el resto se irá viendo a lo largo del torneo, antes no. Como en todo campeonato, el primer partido puede indicar muchas cosas y esperamos conseguir un buen resultado".