Mínimo, Bravo se perderá el duelo con Camerún.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Aprovechó el viaje a Barcelona. No sólo al juicio contra la Real Sociedad fue Claudio Bravo a España. Allá aprovechó de reunirse con el médico del Manchester City, quien lo revisó de su lesión.
Ayer el chileno fue descartado para el debut de la "Roja" en la Copa Confederaciones contra Camerún. Pero, ¿qué tiene el capitán?
"Tuvo una lesión, se recuperó y ahora ha hecho una recaída y que juegue depende de como él se sienta. Yo no puedo hablar de plazos", explicó Eduardo Nauri, galeno de los ingleses, a El Mercurio.
El profesional reveló que "en Barcelona me dijo que se encontraba mejor desde que notó la lesión, pero que no estaba al ciento por ciento y habría que esperar algunos días. Por eso el doctor Yáñez lo está tratando en Moscú".
¿Y cuándo podrá volver? "Que Bravo juegue solo depende de cómo él se sienta, no de una prueba médica. Lo que marca aquí es cómo se encuentra el jugador; si él se encuentra al ciento por ciento, pues el mejor doctor es el jugador", aseguró el jefe médico del cuadro que dirige Josep Guardiola.
Nauri sentenció que "Claudio es un hombre muy fuerte. Quería saber en qué parte de su recuperación estaba y que nosotros le diéramos un pronóstico. Pero creo que está muy bien controlado por el cuerpo médico de la selección y seguirá también los consejos que nosotros, humildemente, le dimos".