EMOLTV

WhatsApp, videojuegos y reggaetón: Así viven su tiempo libre los cracks de la "Roja" en Rusia

Los elegidos de Pizzi llevan ya casi dos semanas concentrados. Las redes sociales son parte de la vida de los seleccionados chilenos.

17 de Junio de 2017 | 06:12 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia
imagen

Los seleccionados se divierten compartiendo en redes sociales.

Instagram Arturo Vidal
MOSCÚ.- Queda sólo un día para el debut de la selección chilena en la Copa Confederaciones, sin embargo, hace casi dos semanas que la "Roja" llegó a Rusia.

El pasado martes 6 de junio el combinado nacional se instaló en Moscú, donde tiene su centro de operaciones y cuya ciudad sólo dejó tres días para ir a jugar ante Rumania en Cluj.

Así ya van más de dos semanas en que los elegidos de Juan Antonio Pizzi están en régimen de concentración en el país que albergará el Mundial el próximo año.

Salvo la salida a la Plaza Roja, los jugadores chilenos sólo han dejado el hotel Crowne Plaza World Trade Center para los amistosos y los entrenamientos. El resto de las horas la pasan en su "casa".

Pero qué hacen los cracks de la "Roja" para "matar" el tiempo libre que tienen en Moscú. Aquí algunas respuestas.

Una de las principales atracciones de los seleccionados son los videojuegos. Y no sólo el Play Station, ahora es otra la consola de moda entre los futbolistas.

Los chilenos dedican gran parte del tiempo a la Nintendo Switch, aparato electrónico que tiene como gran entretenimiento el juego Mario Kart 8 Deluxe.

"Es el nuevo 'juguetito' de los jugadores. Se juntan en alguna de las habitaciones a 'retarse' en este juego. Las risas abundan y no faltan los 'picados'", cuentan desde la selección.

Los propios seleccionados han compartido imágenes en las redes sociales de cómo se divierten con este juego. Según cuentan, Eduardo Vargas y Leonardo Valencia son de los mejores.

Pero no sólo los videojuegos sirven para combatir las horas libres. La comunicación por WhatsApp es otro de los aspectos al que dedican tiempo los futbolistas de la "Roja".

"Todos conversando con sus familias, amigos, señoras o pololas. Lo hacen a menudo y es normal, si están bastante tiempo lejos de ellos. Las videollamadas son furor", relatan.

Por ejemplo, Johnny Herrera es uno de los que siempre se le ve comunicado con su familia. "Su hijo Bruno tiene apenas cinco meses y cada vez que puede, habla para saber de él".

Alexis Sánchez también tiene constante comunicación para saber de sus perros, que para él "son como unos hijos, eso está a la vista".

Otros dedican bastante tiempo a relajarse escuchando música. Esa lista la lidera Arturo Vidal, quien "vive acompañado del reggaetón".

El volante nacional es fanático de este estilo y uno de sus temas favoritos es "Ya me acostumbre" del cantante Arcángel, a quien ya hizo popular en el vestuario del Bayern Munich. Nicky Jam es otro de sus predilectos.

Son seguidores de este estilo otros jugadores como Vargas, Gary Medel y Mauricio Isla. Alexis también disfruta de algunos temas de reggaetón.

A todo esto se suma el gimnasio. Para varios seleccionados el ejercitarse es parte de su tiempo libre y no por una exigencia del cuerpo técnico, al contrario, por un tema personal y competitivo.

Por ejemplo, cuando un grupo de futbolistas salió a conocer la Plaza Roja, Sánchez se quedó sesionando y así lo mostró en las redes sociales aquel día.

Precisamente cuentas como Twitter e Instagram son otro de los pasatiempos de los seleccionados. El capitán Bravo es uno de los que siempre está monitoreando la "red del pajarito".

Son detalles poco conocidos de los elegidos de Pizzi, esos mismos que desde este domingo lo dejarán todo en la cancha para tratar de llevar la Copa Confederaciones a Chile el próximo 2 de julio.