EMOLTV

Tranquilo y mentalizado: Las horas previas de Herrera antes del gran desafío de reemplazar a Bravo y acallar críticas

El portero será el encargado de reemplazar al capitán de la "Roja" este domingo en el debut en la Copa Confederaciones.

17 de Junio de 2017 | 18:01 | Claudio Ortega Ayala, enviado especial a Rusia
imagen

Se prepara para el gran debut.

Photosport
MOSCÚ.- La selección chilena regresa de la práctica del viernes antes del debut en la Copa Confederaciones, que será este domingo ante Camerún (14:00 horas).

Como siempre, las miradas apuntan a jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel o Eduardo Vargas, por mencionar algunos emblemas de la "Roja".

Pero entre los que bajan del bus que traslada al equipo de Juan Antonio Pizzi en Moscú, también está Johnny Herrera, quien será titular mañana domingo en el estreno de la escuadra nacional.

El meta de la U tendrá la misión de reemplazar a Claudio Bravo, ya que el capitán no se recuperó de la lesión en el gemelo y quedó descartado para el choque frente al campeón de África.

El pasado jueves se supo oficialmente que el portero del Manchester City estaba fuera del encuentro, sin embargo, hace días ya todo apuntaba a que sería así.

Y Herrera lo tenía claro, pues ya había disputado los tres amistosos y si bien estaba la opción de que Bravo se recuperara, si lo hacía prácticamente llegaría sin fútbol ni entrenamientos.

Quienes ven día a día al portero azul en la selección chilena cuentan que "está tranquilo, hace rato que se viene preparando para un desafío como este y se lo toma con absoluta normalidad".

"Sigue entrenando al 100% como siempre, mentalizado en responder a la confianza del entrenador y a sus compañeros. Le sobran ganas", sostienen desde la "Roja".

Además, detallan que "continúa igual de concentrado que antes de que se confirmara lo de Claudio. Se mantiene sereno y con las ansias normales del debut. Ha sentido el apoyo del equipo".

Es que sus compañeros en Moscú también le han transmitido su confianza plena. Lo hicieron tras la derrota ante Rumania y lo han hecho a días del debut.

Si bien para él no es tema, Johnny tiene la oportunidad de acallar las críticas que han surgido en su contra, principalmente por el gol que le costó a Chile la caída ante Rumania en el último amistoso.

El meta dio un rebote al intentar contener el balón, jugada que terminó en el 3-2 a favor de los europeos. Las burlas y comentarios negativos no se hicieron esperar.

Pero ahora Herrera tiene la oportunidad de responder a la confianza de Pizzi, de aprovechar la ausencia de Bravo y de acallar las críticas de quienes creen que no está capacitado para defender el arco de la "Roja".