SANTIAGO.- Pese a que salió campeón de la Premier League hace sólo un mes y que volvió a darle una identidad al equipo, Antonio Conte podría dejar la banca del Chelsea.
Así lo aseguran los medios ingleses, los que sostienen que el técnico italiano tendría sus días contados al mando del cuadro "blue", dado sus constantes conflictos con el delantero Diego Costa.
El principal gatillante, asegura la prensa británica, serían los mensajes de texto que el DT le envió al atacante brasileño-español, donde le informó que no contaría con él para la próxima temporada. Esto, al enterarse de las pretenciones de Costa de partir al fútbol chino a mitad de semestre.
Los directivos en Stamford Bridge no tomaron nada bien la determinación de Conte de echar sin su consentimiento al principal goleador del equipo, lo que incluso habría devaluado su precio, alterando las negociaciones de transferencia.
Esto generó una verdadera polémica entre el entrenador y los dirigentes "blues", lo que tiene al italiano cerca de partir del banquillo del Chelsea, contra todo pronóstico.
Es más. El diario The Independet afirma que la directiva del actual campeón del fútbol inglés ya baraja nombres para sustituir a Conte, y que es Luis Enrique, DT que acaba de dejar el Barcelona, es el que corre con más ventajas para reemplazarle. Panorama impensado hace una semana...