La sonrisa de Seguel tras conquistar el título en Barcelona.
@BCN_esports
SANTIAGO.- No fue fácil. Para nada. Pero Daniela Seguel (221ª WTA) sabe enfrentar la adversidad y tras un durísimo partido, conquistó un nuevo título luego de casi un año de sequía.
Pese a que no comenzó de la mejor forma, la "Pantera" pudo reponerse y finalmente se impuso en tres trabajados sets a la francesa Amadina Hesse (202ª) para coronarse campeona del ITF de Barcelona.
La tenista chilena cayó en la primera manga por 6-3, pero consiguió reponer su juego y ganó con emoción en el tie-break los dos siguientes sets, por 7-6(5) y 7-6(3).
Dado lo batallado del compromiso, la raqueta número uno de Chile debió luchar por cerca de tres horas y veinte minutos para alcanzar la corona del certamen español, el que otorgó 60 mil dólares en premio.
Seguel no ganaba un título desde julio del año pasado, cuando alzó el trofeo del 25K de Campos do Jordao, en Brasil. Con el de hoy, sumó su decimotercer torneo ganado.
Gracias a la corona conseguida en la arcilla catalana, la representante nacional sumará cerca de 80 puntos, lo que le podría ayudar a acceder al mejor ranking de su carrera.
Así fue el último punto y la celebración de Seguel en Barcelona:
Las imágenes de su coronación: