La dura crítica del camarín de la "Roja" con el uso del VAR: "Faltó el show del entretiempo para que fuera fútbol americano"

El autor del tanto que selló la victoria 2-0 sobre Camerún, aseguró que la "Roja" se desmotivó con la conquista que le anularon al término del primer tiempo en el duelo ante los africanos.

18 de Junio de 2017 | 17:16 | Emol

El oriundo de Renca sufrió con el nuevo sistema.

Photosport
SANTIAGO.- Polémica ha generado la implementación del VAR en la presente Copa Confederaciones, sistema con el que hoy sufrió la "Roja" en la victoria 2-0 ante Camerún en su estreno en la Copa Confederaciones.

Si Arturo Vidal defendió el uso de la tecnología, la gran mayoría del camarín de la "Roja" deslizó críticas al sistema, sobre todo por la impotencia generada cuando se anuló el tanto de Eduardo Vargas sobre el final del primer período.

El que tuvo una irónica mirada fue Jean Beausejour, quien comparó lo sucedido con lo que ocurre en los partidos del fútbol americano.

"Fue raro. Tengo una opinión particular, lo del line gol no tengo ningún problema, puede ser hasta beneficioso, pero se distorsiona el juego si se usa mucho, independiente si te beneficia o no. Yo prefiero que no sea tanto. Faltó el show del entretiempo y que le agregaran dos cuartos más para que fuera fútbol americano. No es lo mismo, Y lo pueden responder más los que hicieron los goles pero claramente no es lo mismo", explicó el jugador de la U.

Para Johnny Herrera, con la implementación del VAR, el fútbol pierde su "esencia".

Eduardo Vargas, en tanto, habló de la impotencia que significó la anulación de su conquista sobre el final del primer lapso.

"Sentí impotencia en el primer gol. Para mí no estaba fuera de juego, desmotiva celebrar el gol y que tres minutos después lo anulen. Desmotiva al equipo, seguimos con la misma fuerza y las ganas de sacar el partido adelante", explicó el delantero de la selección.

Sobre la sensación que le dejó el triunfo ante los africanos, Vargas puntualizó que "estoy muy feliz por el equipo. Fue un excelente primer tiempo de todos nosotros".

Finalmente, se refirió al hecho de igualar a Iván Zamorano como el tercer goleador histórico de la "Roja" con 34 anotaciones.

"Alcanzo a un gran jugador como es Zamorano, llegamos anímicamente muy bien para el partido con Alemania", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...