Pizzi no ve con buenos ojos la tecnología en el fútbol: "Puede incidir en el ánimo de los jugadores"

Tras la victoria por 2-0 de la "Roja" sobre Camerún en el debut de la Copa Confederaciones, el técnico del elenco nacional señaló que "habrá que ver cómo evoluciona esto, pero quizás fue justo el offside, aunque antes de este torneo el gol de Eduardo (Vargas) era válido".

18 de Junio de 2017 | 17:11 | Emol

El técnico de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi.

Photosport
SANTIAGO.- Estaba conforme y feliz el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, tras el 2-0 sobre Camerún, en el debut de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El DT del elenco nacional señaló que "en el primer tiempo tuvimos un nivel altísimo, tanto individual como colectivamente, con jugadas muy buenas con un control muy amplio, con pequeños fallos. En el segundo creíamos que podíamos mantener lo mismo, pero el gran esfuerzo del primeros fue equiparando las acciones con el rival, aunque el equipo tuvo un carácter y templanza para creer que siempre puede buscar un gol y así ocurrió".

Sobre lo mismo, añadió que "nuestro desgaste fue muy grande, pero creo que en líneas generales controlamos de buena forma el partido, teniendo en cuenta tenemos jugadores que viene hace tres años compitiendo a un nivel muy alto".

Consultado por la utilización del la tecnología, el polémico VAR (Video Assistant Referee), que anuló un gol en el primer tiempo a Eduardo Vargas y luego rectificó la decisión del juez de línea al anular otro tanto del atacante de Tigres, Pizzi manifestó que "hay que darle un poco de margen. Estamos en un proceso experimental, de evaluación. Hay algunas sensaciones inmediatas y que tienen que ver con la parte emotiva a la que estamos acostumbrados en el fútbol. Creo que hay un punto negativo, pues puede incidir en el ánimo de los jugadores".

Y agregó: "Después del gol anulado a Eduardo los jugadores llegaron al vestuario con mucha desazón, ya que no estamos acostumbrado a esto".

Pero no se quedó ahí e insistió: "Habrá que ver cómo evoluciona esto, pero quizás fue justo el offside, aunque antes de este torneo el gol de Eduardo (Vargas) era válido".

Además, el entrenador habló del partido que realizó Alexis Sánchez, quien ingresó en el segundo tiempo debido a una lesión que lo dejó en la suplencia. "sabíamos que con un poco de desgaste iba a marcar diferencias. Él y sus compañeros sabían que podíamos ganar el partido, así que estoy contento por ellos y por todos los chilenos".

Y agregó sobre el tocopillano: "Terminó muy bien, está contento. Participó en las dos jugadas. Los elogios individuales están de más. Sólo tenemos que estar contentos porque juega con nosotros y hace mucho esfuerzo por estar en cada uno de los partidos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...