La explicación de la FIFA para los polémicos cobros del VAR en el triunfo de Chile sobre Camerún

El organismo argumentó por qué se invalidó la primera conquista de Vargas y luego por qué sí dieron como legal el 2-0 del delantero de la "Roja".

18 de Junio de 2017 | 20:21 | Emol

Dos cobros muy polémicos.

Reuters
SANTIAGO.- El uso del Arbitraje Asistido por Video (VAR) fue protagonista en el triunfo de Chile sobre Camerún en el debut de la Copa Confederaciones 2017.

A través de este sistema el árbitro esloveno Damir Skomina invalidó en el primer tiempo una conquista de Eduardo Vargas y luego, cuando ya finalizaba el compromiso, dio como legal otra anotación del oriundo de Renca.

¿En qué se basó el juez europeo para estos dos cobros? La FIFA salio al paso de la polémica y a través de su sitio web oficial entregó sus argumentos.

"Gol no concedido debido a posición de adelanto del jugador Eduardo Vargas, de acuerdo con la decisión basada en el Arbitraje Asistido por Vídeo", fue la explicación para la diana que anuló en el primer tiempo.

Y luego, sobre el 2-0 de la "Roja", señaló: "Gol concedido al considerarse que el jugador Alexis Sánchez no se encontraba en posición de adelanto, de acuerdo con la decisión basada en el Arbitraje Asistido por Vídeo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores