El estadounidense Brooks Koepka se impuso en el US Open de golf y ganó el primer major de su carrera

El norteamericano arrancó la jornada final en el segundo lugar, junto con Justin Thomas, pero su buen juego le permitió escalar y quedarse con el certamen.

18 de Junio de 2017 | 20:50 | DPA

Brooks Koepka se quedó con el US Open de golf.

AP
ERIN HILLS.- El estadounidense Brooks Koepka ganó este domingo el US Open de golf tras una emocionante jornada en el criticado campo de Erin Hills, en Wisconsin, con una tarjeta de 272 golpes, 16 bajo el par, y de paso consiguió el primer major de su carrera. El japonés Hideki Matsuyama y el también estadounidense Brian Harman fueron segundos.

Koepka comenzó la jornada en el segundo lugar, que compartía con su compatriota Justin Thomas y el inglés Tommy Fleetwood, entonces muy cerca de Harman, líder del tercer día. Pronto, sin embargo, el campeón comenzó a mostrar que estaba para la victoria.

Con birdies en los dos primeros hoyos, Koepka mostró temprano sus cartas y después del 6 ya disputaba el liderato con Harman. El asunto parecía de los dos, porque Thomas -quien el sábado firmó la ronda más baja en la historia del torneo- apenas contaba con suerte hoy.

Sin embargo, tampoco era el día de Harman, que hizo bogey en los hoyos 12 y 13 para ceder la primera posición en solitario a Koepka. El líder, de su lado, hacía sin problemas los hoyos 11, 12 y 13. Por lo demás, ya no era Harman el segundo, sino Matsuyama, que hizo un birdie al final, en el hoyo 18, y aún mantenía opciones de pelear por el título.

Pero Koepka estaba intratable: birdies en los hoyos 14, 15 y 16 para prácticamente sentenciar su primer major. En rigor, no hubo mucho mayor suspenso después, más allá de quién se quedaría con el segundo lugar. Un birdie en el 16 devolvió a Harman transitoriamente el puesto, que a la postre compartiría con el nipón tras una destacada participación en el torneo.

El campeón, entretanto, apenas debió completar los dos hoyos restantes: el 17 con algún suspenso, el 18 como un paseo casi triunfal, ya muy cerca de la victoria. Fleetwood, por su parte, fue cuarto, en tanto que los estadounidenses Xander Schauffele, Bill Haas y Rickie Fowler finalizaron en la quinta ubicación.

El también local Charley Hoffman fue octavo, mientras que sus compatriotas Trey Mullinax, Brandt Snedeker y Thomas terminaron novenos. El español Sergio García, que recientemente ganó el Masters de Augusta, terminó en el puesto 21 con 284 golpes, cuatro bajo el par.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores