La increíble conexión que tiene Eduardo Vargas con el 18 de junio y los triunfos con la "Roja"

El atacante chileno se hizo presente en el marcador este domingo, en el 2-0 sobre Camerún en el debut de Chile por la Copa Confederaciones, coincidentemente en una fecha que de seguro le trae buenos recuerdos.

18 de Junio de 2017 | 22:16 | Emol

Eduardo Vargas volvió a celebrar un 18 de junio.

AFP
SANTIAGO.- Le costó, sufrió con la video asistencia, pero Eduardo Vargas finalmente pudo festejar su gol en la victoria 2-0 de la "Roja" sobre Camerún, en el debut de la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi en la Copa Confederaciones.

La victoria se dio en una fecha que parece ser especial para el atacante nacional, quien este 18 de junio llegó a los 34 goles con la camiseta de la selección chilena.

¿Pero por qué el 18 de junio sería especial para Vargas? Bueno, esto se debe a que dicha fecha está increíblemente relacionada con el atacante y con triunfos históricos de la "Roja".

El primero de ellos se dio hace tres años, cuando Chile disputaba el Mundial de Brasil 2014. La escuadra nacional, dirigida en ese momento por Jorge Sampaoli, enfrentaba a España, vigente campeón mundial en ese entonces, por el Grupo B de la cita planetaria, donde el ex Universidad de Chile brilló.

Corría el minuto 20 del lance y Charles Aránguiz habilitó de gran manera a Vargas en el área hispana. El atacante se sacó al meta Iker Casillas y remató para abrir la cuenta.

El duelo terminó 2-0, gracias a una anotación de Aránguiz, y de paso sellando la eliminación de España, quien venía de ganar el Mundial de 2010, en la fase grupal de la cita planetaria que se disputaba en Brasil en 2014.

Ya el segundo duelo importante ocurrió hace un año. La selección chilena jugaba los cuartos de final de la Copa América Centenario y al frente aparecía México, elenco que había terminado como líder del Grupo B.

Pero la realidad del compromiso fue otra. La "Roja" aplastó a los aztecas con un inapelable 7-0, donde Vargas brilló con cuatro tantos, los que le sirvieron para finalmente proclamarse como el máximo anotador del certamen con seis conquistas.

De esta forma, el chileno pasó otro 18 de junio anotando y viviendo una nueva victoria con la "Roja". Tal parece que será un gran día para que el atacante pueda festejar.

El gol de Vargas a España en Brasil 2014


Los siete goles de Chile a México en 2016, con cuatro tantos de Vargas



La victoria sobre Camerún, con un gol de Vargas


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: