Mira y conoce el porqué de la particular y creativa celebración que mostraron los "cracks" de Chile ante Camerún

El primer festejo pasó casi desapercibido por la anulación del gol de Eduardo Vargas. Sin embargo, más tarde los jugadores de la "Roja" tuvieron su revancha.

19 de Junio de 2017 | 05:13 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Moscú

Los jugadores chilenos celebraron "jugando" Nintendo.

El Mercurio
MOSCÚ.- Es la consola de moda en la concentración de la selección chilena en Moscú. La Nintendo Switch ha sido la preferida de los elegidos de Juan Antonio Pizzi en Rusia.

A través de las redes sociales los jugadores de la "Roja" han mostrado cómo se divierten jugando Mario Kart 8 Deluxe. Y ese fanatismo lo llevaron a la cancha en la Copa Confederaciones.

Eso sí, la primera vez pasó casi inadvertida. Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla se sentaron a un costado del campo y comenzaron a simular con sus manos que se retaban en el popular juego.

Sin embargo, pocos se percataron del festejo, pues la decisión del árbitro de dejar en suspenso el gol de Vargas y aplicar la video asistencia acaparó todas las miradas. Al final, el juez anuló la conquista y la celebración pasó "colada".

Pero los jugadores de la "Roja" tuvieron revancha para ahora sí captar la atención necesaria a su particular y novedoso festejo, esta vez en la anotación de Arturo Vidal al minuto 81.

Luego que el volante del Bayern marcara, él, Alexis Sánchez, Medel, Vargas y Leonardo Valencia se sentaron al lado de los letreros publicitarios para simular que jugaban con una, a esta altura ya famosa, Nintendo Switch.

Desde el entorno de la selección cuentan que la idea del festejo nació en una de las tantas juntas que han tenido en Moscú los elegidos de Pizzi. La creatividad a flor de piel en la "Roja".

Mira la nueva celebración de los cracks de Chile



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: