EMOLTV

De la desesperación de Pizzi al extravagante look de Alexis: Lo que no se vio del debut de Chile en la Confederaciones

La Roja derroto 2-0 a Camerún en un partido que dejo varios hechos sabrosos en el Spartak Stadium de Moscú. Aquí los mejores.

19 de Junio de 2017 | 07:06 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia
imagen

Los hinchas chilenos se hicieron sentir.

AFP
MOSCÚ.- Con un debut exitoso y esperanzador. Así arranco el camino de la selección chilena en la Copa Confederaciones 2017.

La "Roja" venció 2-0 a Camerún en su primer partido por el Grupo B. El triunfo de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tuvo de todo en Moscú. Y aquí te contamos esos detalles que no conoces.

La fiesta chilena

No eran locales, pero así lo parecieron. Los miles de hinchas nacionales que llegaron hasta el Spartak Stadium encendieron la previa del partido.

Por cerca de dos horas, la "Marea Roja" se tomó los alrededores del recinto ruso y con los típicos "C-H-I", "dale bicampeón" y "vamos chilenos" armaron un carnaval. Tambores, una bandera gigante y gritos por montón.

La encendida llegada de Camerún

La alegría corre por sus venas. De eso no quedaron dudas en Moscú. El arribo del campeón africano estuvo marcado por un parlante gigante que llevaban los jugadores y que los acompañó desde la bajada del bus hasta el vestuario.

Los seleccionados de Camerún llegaron cantando y bailando al Spartak Stadium. Ellos querían fiesta, estaban ilusionados, pero Chile dijo otra cosa. El final de la historia ya se sabe.

La arenga de Jara

Chile ingresa a la cancha tras el entretiempo. El plantel se reúne cerca del centro del campo y el defensor de la U toma la palabra. En un círculo y todos abrazos, el zaguero aleona a sus compañeros para salir en busca del triunfo en el segundo tiempo.

La desesperación de Pizzi

Minuto 53. "Macanudo" se da vueltas, medita, mira la cancha y finalmente no espera más y se acerca a sus colaboradores. La decisión estaba tomada. Chile necesitaba el gol, el jugador distinto y ya nervioso el entrenador no lo dudaba más.

Pese a que sabía que el tobillo de Alexis podía sufrir, era el momento del tocopillano, quien tenia el alta medica y al ser notificado se saco el peto y corrió rápidamente para unirse al trabajo del resto de los suplentes.

Fueron apenas dos minutos en los que la hinchada chilena le regaló reiteradas ovaciones a la figura del Arsenal. Piques intensos, movimientos rápidos y de vuelta a la cancha. Alexis recibe órdenes del DT, toma agua y camina hacia al borde de la cancha. Era su momento.

El cambio alterado

Pizzi sufría con las llegadas de Camerún en el segundo tiempo. El campeón africano se adueñaba de la pelota y complicaba a la "Roja". El técnico veía agotamiento y por eso decidía otra modificación. Marcelo Diaz debía dejar la cancha.

Pero cuando estaba todo listo para que Francisco Silva ingresara por el volante del Celta, Charles Aránguiz se adelanta y pide el el cambio. El DT se sorprende y le pregunta dos veces si estaba seguro. "Si, yo", le grita muy fuerte el "Príncipe". Cambio de planes obligados.

¿Y ahora qué?

Tras la anulación del gol de Vargas, otra vez la aplicación del video asistencia se hacia presente. Esta vez con el delantero nuevamente como protagonista. En la banca de inmediato se cuestionaron lo que pasaba y fue Pizzi quien se acercó a sus colaboradores para esperar la determinación.

¿Y ahora qué?, le preguntó su ayudante técnico Manuel Suarez. El DT apoyado con una mano en la banca trató de explicarle lo que aparentemente había pasado. Para suerte de Chile, finalmente la conquista fue validada.

Vidal tiene tiempo para todo

Final del partido. El volante del Bayern regala su camiseta a un rival, luego da vueltas por el campo para despedirse de la gente y a continuación se dirige para hablar con la señal oficial del torneo. En medio de ello, saluda a los hinchas que le gritan una y otra vez desde la tribuna.

Habían pasado largos minutos desde el pitazo final, pero el "Rey" no cambia su estilo y pese a ello se quedó en la cancha para regalar fotos y autógrafos a quienes se lo pedían. Otra vez oficiaba de crack.

La pinta de Alexis

Los jugadores de Chile comenzaron a salir del vestuario hacia el bus. Algunos como Fuenzalida, Aranguiz y Beausejour hablaron, otros simplemente saludaron y siguieron de largo por la zona mixta.

Pero algo que llamó la atención fue la pinta de Alexis. A diferencia de sus compañeros que lucían zapatillas deportivas, el tocopillano dejó el estadio con unos calzados blancos (similares a unos mocasines) que con su short y medias negras le daban un extravagante estilo.

Después desde la selección explicaron que se puso "un calzado mas cómodo a raíz de la hinchazón que tenia en el tobillo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?