EMOLTV

Mauricio Victorino, ex defensor de la U, arrojó positivo en control antidopaje realizado en el fútbol paraguayo

El zaguero uruguayo, actualmente en Cerro Porteño, dio positivo en una muestra de orina donde fue hallada la sustancia anfetamina, prohibida por la AMA, organismo que la cataloga como un "estimulante no específico".

19 de Junio de 2017 | 18:35 | Emol
imagen

Mauricio Victorino arrojo positivo luego de un control antidoping en Paraguay.

EFE
SANTIAGO.- Días complejos son los que vive Mauricio Victorino. El otrora defensor de Universidad de Chile arrojó positivo en un control antidopaje realizado en la liga de fútbol de Paraguay, donde actualmente defiende al Cerro Porteño.

De hecho, fue su propio club el que confirmó la información a través de un comunicado oficial que difundieron incluso a través de sus redes sociales.

"La Organización Nacional del Control de Dopaje de Paraguay (ONAD) notificó al Club Cerro Porteño que el jugador Mauricio Victorino dio positivo en muestra de orina del frasco A del control antidopaje en el partido por el Torneo de Apertura de fecha 23 de abril", reza la publicación.

"Según la ONAD, la sustancia hallada en la prueba fue anfetamina, prohibida en el listado de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), catalogada como 'estimulante no específico'", complementaba el comunicado.

Eso sí, desde el propio elenco guaraní solicitaron que se realizara una contraprueba para verificar la versión de Victorino, quien habría indicado a su propio club que no consumió ninguna clase de sustancia indebida.

Además, desde el "Ciclón" agregaron que sólo entregan a los jugadores productos que no contienen ninguna sustancia que la AMA cataloga como prohibida.

En tanto, uno que salió en defensa del jugador fue Eduardo Victorino, padre del defensor uruguayo, quien aseguró al programa radial paraguayo 730AM que su hijo "jamás tomó ni una Coca Cola antes de un compromiso y no lo va a hacer ahora a las 34 años. Él me dijo que toma y come todo lo que le dan en el club, en el ante partido y después del partido".

Frente a dicho escenario, desde Cerro Porteño igual aclararon que el club "se compromete a hacer una revisión total de los productos suplementarios que proveemos a los jugadores, a modo de descartar algún producto contaminado con anfetamina. Consideramos este hecho como una remota posibilidad, pero nuestra responsabilidad profesional nos obliga a investigar todas las posibles situaciones".