Los seleccionados incluso celebraron uno de los goles ante Camerún "jugando" el popular videojuego.
El Mercurio
MOSCÚ.- Lo han divulgado por redes sociales, le hicieron un festejo en cancha y es tema todos los días en la interna de la selección chilena ¿De qué hablamos? Del Mario Kart 8 Deluxe.
El popular videojuego ha revolucionado la concentración de la "Roja" en Moscú desde el primer día que los elegidos de Juan Antonio Pizzi pusieron un pie en la capital rusa.
Los jugadores se juntan en sus habitaciones y se desafían para ver quién es el mejor. Algo muy similar a la celebración que mostraron ante Camerún. Las risas abundan y los "picados" también.
Pero ¿cómo llegó este juego de la consola Nintendo Switch a la "Roja"? El encargado de contagiar a la gran parte del plantel fue Eduardo Vargas. Al menos así lo reveló Edson Puch.
"El Mario Kart lo trajo Eduardo. Él nos pegó este juego a todos y la verdad que estamos todo el día jugando. Es muy entretenido y por eso lo llevamos a la cancha también", explicó el nuevo fichaje del Pachuca.
La explicación de Puch coincide con un aspecto clave. Vargas es uno de los mejores de la selección o mejor dicho, el que más carreras gana. Claro, llegó a la "Roja" con ventaja respecto a sus compañeros.
Eso coincide con la publicación que hizo el delantero del Tigres hace unos días en la que mostró como Vidal, Medel y Aránguiz, entre otros, se retaban con sus consolas, y que él estaba vetado por "ser el mejor" tal como expresó.
Es el Mario Kart, el juego que distrae a la "Roja" y que ha se vuelto uno más del equipo en la concentración en suelo ruso.