El joven delantero de O'Higgins Francisco Arancibia reforzará a la Universidad de Chile.
Photosport
SANTIAGO.- "Sería un lindo paso, porque también debo pensar en mi futuro. Esta carrera es corta y las metas que tengo son bastante grandes. Si se concreta, sería muy emocionante. Estaría feliz de poder llegar a un equipo grande". Con esas palabras que formuló a radio ADN, Francisco Andrés Arancibia Silva, se ilusionaba con llegar al elenco universitario.
Y bueno. Tras llegar a un completo acuerdo entre la dirigencia de Azul Azul y O'Higgins, el delantero de los rancagüinos, de 20 años, será presentado en los próximos días como refuerzo del actual campeón del fútbol chileno.
El menudo puntero derecho, quien en el pasado torneo fue una de las figuras del equipo celeste, será el último retoño de la "dinastía" Arancibia, tras los pasos de sus tíos Franz, Eduardo y Roque, quienes vistieron la camiseta del elenco laico, y los de su padre Leopoldo, que jugó con los colores de Santa Cruz, entre otros clubes.
"Pollito", como le dicen sus más cercanos, llegó a los diez años desde la ciudad de Santa Cruz a las divisiones inferiores de O'Higgins, donde demostró sus grandes condiciones en un campo de juego.
Participó en la mayoría de las categorías, e incluso muchas veces jugó en equipos que tenían más edad que él. El ex técnico de los rancagüinos, Eduardo Berizzo, fue quien lo integró al primer equipo, sin embargo no pudo debutar y sólo estuvo presente en algunos partidos de la temporada como suplente.
Debido a su talento, el 2014 fue sparring de Jorge Sampaoli en la selección chilena. Además, ese mismo año, debutó en el fútbol profesional con la camiseta de O'Higgins, bajo el mando del actual DT Cristián Arán.
Su paso por el Palmeiras
Tras su debut, y ya con 18 años, partió cedido a préstamo al poderoso Palmeiras. "A mi llegada a Brasil todos me decían que era el nuevo 'mago' (Jorge) Valdivia, pero la verdad que yo me inspiro harto en el juego de (Ángel) Di María, su estilo me gusta mucho", reveló hace un tiempo Francisco al diario La Hora.
En el cuadro de Sao Paulo, Arancibia defendió la Sub 20 y tuvo la oportunidad de ser banca en un partido con el plantel oficial ante Internacional de Porto Alegre. Con el equipo brasileño obtuvo la Copa de Brasil 2015 y luego de eso dejó la institución y volvió nuevamente a defender a O'Higgins.
Hoy, al ex seleccionado nacional Sub 17 y Sub 20, quien también tiene como ídolo a Neymar, se les están cumpliendo sus deseos que hace algunas semanas atrás formuló: "Cuando era chico, mi tío (Eduardo Arancibia) salió campeón. Sería bonito que yo como jugador lo pueda conseguir. Llegar a un club grande y lograr cosas, y poder seguir proyectándome a futuro sería bastante bueno para mí".
Francisco Andrés, la U te espera...