El carrilero del Cagliari destacó en la jornada inicial del torneo.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a que Arturo Vidal fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido en la victoria de la Selección chilena por 2-0 frente a Camerún, por el debut en la Copa Confederaciones, Mauricio Isla fue considerado como el más destacado de la primera fecha del certamen.
El sitio especializado Sport-Express ubicó al lateral de la Roja como el más valioso, por sobre Vidal, Cristiano Ronaldo y Julian Draxler, figuras con Portugal y Alemania, respectivamente, al basarse en los datos entregados por el programa computacional estadístico Instat.
"No participó en las jugadas de gol, pero su juego contribuyó en la victoria de su equipo. Mostró alta eficacia tanto en defensa como en acciones ofensivas", resaltó el citado medio sobre el "Huaso".
Además, agregó que "en el curso del partido estaba regularmente involucrado en los movimientos sobre la mitad opuesta del campo, con un alto impacto por su actividad de ataque en el flanco derecho".
Con esos antecedentes, Isla obtuvo un coeficiente de rendimiento de 385, el más alto en la primera fecha de la competencia que se desarrolla en Rusia.