El timonel no descarta la implementación del VAR en Chile.
El Mercurio
MOSCÚ.- "Las negociaciones están avanzadas". Así anunció el presidente de la ANFP, Arturo Salah, en qué están las conversaciones con el plantel de la "Roja" por los premios de la Copa Confederaciones.
Si bien lamentó que el acuerdo no se pudo lograr antes de viajar a Rusia, valoró que hoy el escenario es positivo dadas las conversaciones que se han dado en Moscú.
"Todo van bien encaminado. Dadas las circunstancias se hace todo más difícil, pero vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De seguro será lo más pronto posible", explicó el timonel.
Salah también se refirió al uso de la video asistencia que desde el pasado domingo ha sido todo un tema luego que a Chile se le aplicara en dos oportunidades en el duelo ante Camerún.
"Da para muchos análisis, todos legítimos. Hay cosas positivas y otras que distraen la naturaleza del juego. Es algo que está en marcha blanca por dos años y hay que evaluar los efectos y los resultados", manifestó.
En la misma línea, el presidente de la ANFP analizó la posibilidad de que esta tecnología que se está ocupando en la Copa Confederaciones llegue al fútbol chileno.
"Es algo universal que pretende la FIFA, pero no hay claridad de cuándo debe llegar a cada país. Cada federación deberá determinarlo, porque se necesita una mayor inversión", argumentó.
Y agregó: "Chile es uno de los países más adelantados de Sudamérica, habría que ver cuánta infraestructura la tecnología que se requiere y el apoyo de los organismos internacionales para su aplicación".
Finalmente, Salah comentó la posibilidad de que Chile sea sede del Mundial de 2026, cita que podría organizar en conjunto con algún otro país del continente.
"Hay que evaluarlo. Está la opción de que dos o tres países organicen el torneo. La postulación está abierta, podríamos asociarnos con algún vecino, pero no lo hemos hablado. Yo lo he pensado, pero no se ha tratado como directiva", indicó.