EMOLTV

Los "desconocidos" jugadores que tiene Pizzi en Rusia y a quienes proyecta como parte del futuro de la "Roja"

El entrenador argentino-español no sólo llevó a Moscú a los 23 seleccionados que están disputando la Copa Confederaciones.

21 de Junio de 2017 | 09:38 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Moscú
imagen

Alexis Sánchez entrenando con los 'sparrings' de la "Roja".

EFE
MOSCÚ.- Domingo 18 de junio. Restan sólo minutos para que Chile debute en la Copa Confederaciones y cuatro jugadores vestidos con el buzo de la selección salen a la cancha del Spartak Stadium. Pero no para jugar o ser opción ante Camerún. ¿Entonces?

Salen al campo del estadio ruso para dar una vuelta y dirigirse a la tribuna del recinto. A un lugar especial que se distingue por sus asientos de color rojo con blanco. Ellos son chilenos, pero no forman parte de los 23 elegidos de Juan Antonio Pizzi.

Se trata de los cuatro 'sparrings' que llevó a Moscú el entrenador de la "Roja" para sumarlos al trabajo del plantel adulto en la fase previa a cada partido del torneo de campeones.

Marcelo Allende, Ignacio Saavedra, Franco Lobos y Matías Sepúlveda. Todos viajaron junto a la selección el pasado lunes 05 de junio y son parte importante del proceso en la capital rusa.

Los cuatro jóvenes elegidos por "Macanudo" han sido parte de la "Roja" Sub 20 y de otras categorías menores del combinado nacional, sin embargo, hoy son parte de la adulta, esa donde todos sueñan llegar.

Su presencia en Europa no es casualidad. No se trató de una elección al azar. Pizzi los escogió con pinzas viendo sus cortas trayectorias y como premio a sus buenas campañas.

Por ejemplo, Allende tuvo un buen certamen con Santa Cruz en la Segunda división y también sumó experiencia cuando volvió a viajar a Inglaterra para unas nuevas pruebas en el Arsenal que dirige Arsene Wenger.

Es más. El talentoso volante creativo compartió en tierras británicas con Alexis Sánchez y otros jugadores del plantel de honor. A esto se suma la experiencia que ganó en el último Mundial Sub 17, donde fue una de las grandes figuras.

Allende es visto como una de las "joyas" del fútbol chileno y en Inglaterra han asegurado que los "Gunners" vienen negociando hace rato su compra.

Esa misma cita planetaria jugada en 2015 trajo a la palestra a Ignacio Saavedra, volante central formado en la UC y pieza clave de las buenas campañas de la Sub 19 cruzada. Incluso, ha sido elegido por Mario Salas para trabajar con el primer equipo.

Lo de Franco Lobos en la U (delantero) y Matías Sepúlveda en O'Higgins sigue en la misma línea. Ambos han sido elementos fundamentales de las selecciones juveniles y en las inferiores de sus respectivos clubes.

A diferencia de lo que hizo Jorge Sampali, quien llevó a cerca de 20 sparrings al Mundial de Brasil en 2014, Pizzi optó por un número muy inferior.

Las razones del técnico de la "Roja" para llevar a Rusia a estos cuatro jugadores pasan por "un apoyo importante al momento de los trabajos tácticos que se realizan" y también "para que jugadores que asoman como el futuro de la selección se afiaten al grupo".

Allende, Saavedra, Lobos y Sepúlveda no sólo están conociendo cómo trabaja el elenco nacional, también "cómo se vive la interna del bicampeón y cómo es convivir con estrellas mundiales".

"La experiencia que ganarán estos muchachos es impagable para ellos. Todos son sacrificados y dedicados, siempre apoyan en todo y esto les servirá demasiado para el desarrollo de sus carreras", explican desde la "Roja".