Villar y Guede no se entienden del todo.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Está muy cerca de irse uno de los mejores refuerzos extranjeros que hayan llegado a Chile en el último tiempo. Ya es casi inminente la partida de Justo Villar de Colo Colo.
El portero paraguayo publicó ayer un mensaje que puede tomarse como despedida. "Desde el lugar que nos toque estar... mi cariño y agradecimiento al pueblo colocolino por su apoyo de siempre".
Esto llegó justo después que el presidente Aníbal Moss señalara que "estamos buscando una salida para Justo Villar. Todo pasa por tema físico, por eso no está considerado".
Pero, ¿cuáles son los motivos por los que el experimentado golero dejaría Macul? "Es una pena, pero las diferencias son irreconciliables. Lo extrañaremos demasiado. Es un excelente tipo, un ejemplo para todos", se lamenta un funcionario del Cacique.
Lo primero es que el portero paraguayo aún no está ciento por ciento recuperado, por lo que Pablo Guede tomó la decisión de no inscribirlo para el Torneo de Transición. Villar recién estaría disponible en septiembre y pidió de todos los modos ser considerado igual. Recibió un portazo con la negativa.
A esto se suma su muy distante relación con el DT. Incluso en Macul dicen que el argentino "se saca un problema de encima" con la salida de Villar.
También está el tema de los extranjeros. Se exigen cinco inscritos no chilenos y en Colo Colo ya están Fernando Meza, Matías Zaldivia, Agustín Orión, Octavio Rivero y Cristopher Gonzales. Justamente se buscaba que "Canchita" saliera para darle el cupo al guaraní. Pero no. Guede prefiere al peruano.
Y lo último es que con la llegada de Orión, el Cacique ya tiene dos goleros de primer nivel internacional. "No podemos tener a dos porteros de similar calidad en el plantel, es ilógico", le comentaron a El Mercurio desde Pedrero.