¿Fue desleal Mourinho?
AFP
SANTIAGO.- No le tenían fe. Se reveló que el Real Madrid contrató a José Mourinho como su técnico el 2010 mientras aún estaba Manuel Pellegrini en la banca de los merengues.
La información salió a la luz a través del comunicado de la Fiscalía española que investiga un supuesto fraude al fisco del adiestrador portugués.
"Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid", se lee en el escrito.
Y a esa fecha, al "Ingeniero" aún le restaban nueve partidos al mando del conjunto merengue, donde lucha palmo a palmo con el Barcelona por el título de la Liga.
En ese entonces ya había sido humillado en la Copa del Rey por el Alcorcón y eliminado de la Champions League en octavos por el Lyon.
Esto es muy similar a lo que le ocurrió a Pellegrini en el Manchester City. Quedaba aún mucho para que terminara la temporada 2016-2017 en Inglaterra cuando le notificaron que Josep Guardiola sería el próximo entrenador.